Telegram Todo lo que debes saber

Actualmente Telegram es la red social que se está apoderando de las alternativas de redes, debido a que cuenta con multiplex funciones que ha hecho que incluso el mismo WhatAsapp tiemble. Así que, hoy te voy a revelar y enseñar como sacar el mejor provecho a esta magnifica aplicación. No querrás regresar a WhatsApp!

Que es Telegram

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea y VOIP, considerada una red social mas por la facilidad de contactar con muchas personas, el envío de varios archivos y las comunicaciones en masa. Fue desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.​ Esta aplicación básicamente se enfoca en chats instantánea.

Que funciones tiene Telegram

Primero, te resumiré de una forma breve las alucinantes funciones que tiene Telegram.

  • Te permite enviar y recibir fotos, videos, sin perder su resolución
  • Puedes crear un blog para compartir libros, películas, series, etc.
  • Puede crear grupos con tus amigos sin importar el limite de personas.
  • También puede comprimir tus fotos y convertirlas en los divertidos GIF

1. Recuperar la calidad de las fotos  dentro de telegram

Tomar una captura de pantalla y tratar de enviarla a algún amigo por mensajería es algo a veces tedioso, debido a que esta pierde su resolución. Pero, Telegram se preocupa tanto por su publico que ha incluido de manera automática  720 pixeles de ancho a las capturas, esto con el fin de no perder la esencia original de la captura de pantalla o foto. Así que, de esta manera puedes enviar y recibir las capturas sin que esta se vea de mala calidad.

2. Crea tu propio tema dentro de la app

En algunas apps de mensajería, para cambiar el tema de tus chats debes descargar una aplicación tercera para incluir temas de tu preferencia, y a veces esto no es agradable porque descargar otra app significa ocupar más espacio en tu teléfono.

Esto no sucede con Telegram, pues esta app te facilita la vida, telegram ofrece temas e incluso te ofrece la opción de crear tu tema dentro de la app.

Paso a paso para crear tu tema

  • Debes seleccionar la parte de ajustes 
  • Después selecciona la opción chats
  • Luego, selecciona los tres puntos en la parte derecha superior
  • De inmediato te aparecerá la opción crear nuevo tema seleccionas y listo, empiezas a divertirte creando tu propio tema

3. Crear chat secreto y Autodestruir mensajes

Ahora, no solo esta disponible la opción de autodestruir tu perfil, sino que también tus mensajes.

Primero, te enseñaré a crear un chat silencioso.  ¿Para que sirve un chat silencioso? estos chats permitirá tener un poco más de intimidad con tu contacto preferido, este no emite ninguna notificación, ni sonido.

Para activar los chat silenciosos deber irte al perfil de tu contacto y selecciona los tres puntos en el lado derecho superior y seleccionas la opción de iniciar chat secreto.

  • Ahora, te enseñare a activar la opción de autodestrucción de mensajes

Una vez activado el chat secreto o silencioso con tu contacto de preferencia, debes seleccionar el perfil de la persona y luego seleccionas autodestrucción, a lo que te aparecerá la opción de cuanto tiempo deseas que permanezca su conversación disponible, puede ser segundos, minutos, horas, meses, etc.

De igual forma se destruirá para ambos chats. y la aplicación no permite tomar captura de pantalla mientras tengas activado el modo secreto.

4. Editar mensajes enviados

No hay nada más molesto que enviar un mensaje y gramaticalmente este mal escrito, en otras apps de mensajería instantánea nos toca enviar la palabra corregida con un asterisco.

Telegram nos ofrece editar el mensaje que enviamos y nos quedó mal, simplemente pulsa el mensaje hasta seleccionarlo y listo en la parte izquierda te aparecerá un lapicito que hace referencia a editar.

5. Anclar enlaces

Para las personas que tienen grupos en los cuales agregan y comparten videos, películas, series, links, o información importante de paginas, esta opción es perfecta para ellos.

  • Tienes la opción de anclarlos, así, será más fácil para las personas que requieran la información lo puedan ver y tener a la mano.
  • Solo debes hacer pulsación sobre el mensaje y dar click a la parte derecha en los tres puntos y darle la opción de anclar.

Si hacer todos estos trucos para usted le parece complicado entonces he creado un video detallado de como hacerlo

1 comentario en «Telegram Todo lo que debes saber»

Los comentarios están cerrados.